Juan Román Riquelme dio una entrevista en un programa de streaming, donde habló de varios temas. Entre ellos, de la gestión del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a quien dedicó importantes elogios.
“Yo creo que él y (Julio) Grondona sin ninguna duda son los dos dirigentes más grandes de la historia del fútbol argentino. Han hecho feliz a todo un país y en un momento en el que lo necesitaba mucho", aseguró Riquelme, en el programa “El Loco y el Cuerdo”.
“Solamente tenemos que darle las gracias. A Messi, a él, al entrenador que él puso. Porque lo puso él, hay que darle mérito a la decisión que tomó, no fue fácil”, agregó Román. El respaldo se da justo días después de que Tapia recibiera duras críticas por parte de Andrés Fassi, presidente de Talleres.
“Tuvimos la suerte de ver a nuestro país cómo festejó el Mundial y las dos Copas América. Es para agradecer cuando el pueblo argentino tiene esos momentos y él tiene mucho que ver, por eso lo felicito”, concluyó Riquelme.
El palazo de Riquelme a Fassi: “Si lo hago yo, estaría preso”
En la misma entrevista, el presidente de Boca también se refirió a la polémica que protagonizaron el árbitro Andrés Merlos y Fassi, tras la eliminación de Talleres a manos del “Xeneize” en Copa Argentina.
“Si yo hago lo que ha pasado estaría preso, sigo allá en Mendoza”, aseguró Román de manera contundente, refiriéndose a la actitud del presidente de Talleres, que fue a increpar a Merlos tras el partido. Según denunció el árbitro, un custodio de Fassi lo amenazó con un arma de fuego, algo que el dirigente negó, retrucando que Merlos lo golpeó en el rostro.
“Yo no sé qué pasó, eh! Pero si yo estoy metido ahí, primero estarían diciendo por qué voy al vestuario del árbitro, ¿si o no? Estarían tres días diciendo por qué fue al vestuario del árbitro, no tiene por qué ir al vestuario del árbitro y ahí arrancan ocho días…”, analizó Riquelme.